Posee un 0,126% del capital

Ana Botín celebra la retribución del banco e ingresa 1,21 millones por su dividendo

Abona a sus accionistas este jueves 0,06 euros brutos en concepto de tercer dividendo, después de haber pagado otros dos en agosto y noviembre.

Fotografía de Ana Patricia Botín
Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander  / EFE. 

La presidenta de Santander, Ana Botín, ingresará este jueves, 1 de febrero, 1,21 millones de euros brutos por el tercer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 de la entidad. El banco abonará a sus accionistas este jueves 0,06 euros brutos por título en concepto de tercer dividendo a cuenta, después de haber pagado otras dos retribuciones en agosto y noviembre, la última de ellas con la modalidad de 'scrip dividend'.

Los accionistas con derecho a dividendo son los titulares de acciones a fecha del pasado lunes, 29 de enero, de forma que la acción de Santander cotiza 'ex dividendo' desde el martes.

La primera ejecutiva del banco dispone de más de 20,28 millones de acciones de la entidad, representativas de un 0,126% del capital total, de acuerdo con los registros de la CNMV. Esta participación está valorada en 121,34 millones de euros a precio de mercado.

El primer accionista de Santander, no obstante, es Blackrock, que también ocupa esta posición en BBVA y es el segundo titular de acciones de Telefónica. La gestora de inversiones estadounidense cuenta con una participación del 5,94% del capital de Santander, valorada en 5.771 millones de euros, por la que percibirá un dividendo de 57,16 millones de euros brutos este jueves.

La acción del banco atraviesa por un buen momento en el parqué. La compañía, que cotiza en los 6,05 euros por acción, está en máximos desde abril de 2015 y no muy alejado de cotizar en su nivel más alto desde 2014. Por ejemplo, Deutsche Bank colocaba al Santander y CaixaBank como sus favoritos dentro del sector, al igual que numerosas casas de análisis nacionales. 

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios