Posee un 28,6% del capital

Neinor Homes da entrada en el consejo a su máximo accionista: Adar Capital

La socimi ha aprobado, en su consejo de administración, su incorporación al estimar que transmite la vocación de inversor de largo plazo.  

Neinor protagoniza mañana la primera salida a Bolsa de una promotora inmobiliaria en una década
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes. 

Neinor Homes ha aprobado la entrada de Adar Capital en su consejo de administración, una incorporación que considera "una gran noticia" al estimar que "transmite" la "vocación de inversor de largo plazo" del fondo israelí, que actualmente figura como su primer accionista con una participación del 28,6%.

"Es una gran noticia para Neinor la estabilidad que los dos nuevos consejeros dominicales supondrán en su accionariado", indicó el consejero delegado de la promotora inmobiliaria, Juan Velayos, ante su junta de accionistas. La asamblea de la inmobiliaria aprobó el nombramiento de dos consejeros de Adar Capital a pesar de que se sometió a la junta a petición del propio fondo a través de la solicitud de inclusión de punto adicional al orden del día.

El fondo israelí realizó esta petición después de que se convirtiera en primer socio tras las compras de títulos realizadas en los últimos meses, coincidiendo con la salida de Lone Star. Sus dos representantes en el máximo órgano de gestión de Neinor serán Jorge Pepa y Francis Btesh. El resto de principales accionistas de la inmobiliaria son también inversores cualificados extranjeros. Se trata de Bank of Montreal, que cuenta con una participación del 5,20%, Invesco con un 5,2%, Wellington Management Group (4,9%) y Norges Bank (4,5%).

En el plano operativo, el primer ejecutivo de Neinor avanzó ante la junta los principales objetivos de la empresa para este año, que pasan por comenzar a construir unas 5.000 viviendas, que se sumarán a las 8.500 que tenía en marcha al cierre de 2017. "Estos datos nos convierten, por mucho, en la compañía con más actividad de promoción inmobiliaria residencial del país", aseguró Velayos. "El mercado está muy fuerte y lo tenemos que aprovechar", añadió.

Esta actividad promotora y las nuevas inversiones en suelo garantizan a Neinor cumplir con el objetivo fijado en el plan de negocio con el que hace un año saltó a bolsa, que pasa por alcanzar en 2020 su "velocidad de crucero" con la entrega de unas 4.000 viviendas. Velayos, que asegura que el precio medio de sus viviendas se mantiene alrededor de los 330.000 euros, avanzó que, en línea con dicho objetivo, Neinor ya entregará 1.000 viviendas este año y 2.000 en 2019.

Trabajan con toda la banca

En el plano financiero, Velayos abogó por la disciplina financiera y avanzó la intención de liquidar toda la deuda corporativa (unos 18 millones de euros) en los "próximos meses" y también pagar, de forma anticipada, el préstamo puente de 150 millones que JP Morgan le concedió el pasado año.

"Queremos ser prudentes en cuanto a endeudamiento y financiación", aseguró el primer ejecutivo, que asegura que la empresa no recurrirá a préstamos para comprar nuevos suelos, que los costeará con recursos propios. En el caso de la promoción de las viviendas, destacó que Neinor "trabaja con toda la banca de forma equilibrada, tanto con los cinco o seis grandes bancos que quedan en el país, como con el resto, todos ellos participan en nuevos 'pools' de financiación".

La compañía ratificó además su estrategia seguir concentrando la construcción de viviendas en las zonas del país que considera estratégicas. Se trata de País Vasco, Madrid, Andalucía y la zona de Cataluña y Levante.

Neinor Homes da entrada en el consejo a su máximo accionista: Adar Capital

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios