Merkel afirma que no se ha dicho la última palabra sobre Opel, pese al rechazo de las ayudas

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que aún no se ha dicho la última palabra sobre Opel, pese al rechazo expresado desde su propio gobierno a conceder las ayudas estatales solicitados por el consorcio matriz General Motors (GM).

Merkel afirma que no se ha dicho la última palabra sobre Opel, pese al rechazo de las ayudas
Merkel afirma que no se ha dicho la última palabra sobre Opel, pese al rechazo de las ayudas

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que aún no se ha dicho la última palabra sobre Opel, pese al rechazo expresado desde su propio gobierno a conceder las ayudas estatales solicitados por el consorcio matriz General Motors (GM).

La situación del fabricante de automóviles se abordará con los primeros ministros de los "Länder" con plantas de Opel, dijo Merkel, respecto a la reunión convocada para mañana, en la que se estudiarán posibilidades de ayuda para la plantilla.

Las declaraciones de la canciller siguen al anuncio realizado, una hora atrás, por el ministro de Economía, Rainer Brüderle, afirmando que no habrá ayuda estatal.

La reunión con los primeros ministros de los cuatro "Länder" - Renania-Palatinado, Renania del Norte Westfalia, Hesse y Turingia- se convocó esta misma tarde, con el objetivo de preparar lo que se ha denominado un "Plan B" para el futuro de Opel.

La decisión negativa de Brüderle -que el propio ministro dijo no ha sido fácil- se esperaba, puesto que el titular de Economía, del Partido Liberal (FDP), había expresado repetidamente su rechazo a tales ayudas.

La canciller admitió "diferencias" de parecer respecto a la cuestión con el FDP.

"Creo que está claro que en la coalición mantenemos posiciones distintas sobre ese tema. No es algo nuevo", dijo Merkel, para quien la decisión de Brüderle refleja tales disparidades.

La jefa del gobierno incidió así en las disonancias respecto a su socio de coalición -que no se limitan a ese aspecto, sino que son reticentes y extensivas también a materia fiscal y sanitaria-.

Mostrar comentarios