Merkel no discutirá hoy con Sarkozy sobre la iniciativa de los Eurobonos

  • La canciller alemana no tiene intención de discutir este martes en París con el presidente francés la iniciativa para la creación de Eurobonos como medida para afrontar la crisis de la eurozona. El encuentro sólo tratará de mejorar la gestión de la tormenta soberana y de aplicar los acuerdos tomados en la cumbre del 21 de juli, según fuentes oficiales germanas.
Merkel no discutirá con Sarkozy sobre la iniciativa para los eurobonos
Merkel no discutirá con Sarkozy sobre la iniciativa para los eurobonos
lainformacion.com/EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, no tiene intención de discutir este martes en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la iniciativa para la creación de Eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios países de la zona del euro.

"Los Eurobonos no han sido tema en meses pasados, ni lo serán en el encuentro con Sarkozy", afirmó ayer tajantemente Steffen Seibert, portavoz oficial de la canciller federal, quien se reafirmó en el rechazo del Gobierno germano a esa propuesta.

"No los consideramos la vía correcta", dijo el portavoz oficial de Merkel, quien comentó que los Eurobonos no jugarán papel alguno en las conversaciones para tratar sobre las medidas destinadas a estabilizar la zona del euro.

En el encuentro de hoy entre Merkel y Sarkozy se tratará de mejorar los métodos de trabajo, la gestión de la crisis en la Eurozona y de aplicar los acuerdos tomados en el cumbre extraordinaria de los países miembros de la Unión Monetaria el pasado 21 de julio, explicó Seibbert.

Ayer mismo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, instó a los líderes europeos a poner en marcha cuanto antes dichos acuerdos, entre los que está la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF en sus siglas en inglés)

Por otro lado, el portavoz germano añadió que la actual crisis de la zona del euro sólo puede resolverse mediante la "consolidación consecuente de las reformas" que están llevando a cabo los países en crisis para que finalmente se acerquen los tipos de interés de la deuda pública de los distintos países.

Martin Kotthaus, portavoz del ministerio federal de Finanzas, recordó por su parte que los países de la zona del euro tienen políticas financieras distintas y que la diferencia de tipos en los mismos no es más que un instrumento de premio o castigo a las mismas.

Mostrar comentarios