Merkel pide no se presione políticamente a BCE en test de resistencia a banca

  • La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy que no se intenten ejercer presiones políticas sobre el Banco Central Europeo (BCE) de cara a las pruebas de resistencia a los bancos y advirtió de que hacerlo dañaría la reputación de la entidad como futuro organismo de supervisión.

Berlín, 14 may.- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy que no se intenten ejercer presiones políticas sobre el Banco Central Europeo (BCE) de cara a las pruebas de resistencia a los bancos y advirtió de que hacerlo dañaría la reputación de la entidad como futuro organismo de supervisión.

"Llamo encarecidamente a que no se intenten ejercer presiones políticas. De lo contrario, la reputación del BCE como organismo de supervisión quedaría dañada antes de que empiece a funcionar como tal", dijo Merkel en el congreso de cooperativas bancarias alemanas.

En los test de resistencia se examinarán los balances de los grandes bancos europeos para tratar de detectar riesgos.

Merkel recordó que en otras pruebas efectuadas había habido "episodios negativos" y subrayó que el sector bancario europeo necesita la confianza de los mercados internacionales para que el flujo de crédito mejore en toda la UE y se den impulsos al crecimiento.

El BCE asumirá en otoño la supervisión de los grandes bancos.

Mostrar comentarios