Mexicana Grupomar contratará a Mivisa para producir chapa para latas conserva

  • El presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), Antonio Suárez, ha anunciado hoy que la compañía mexicana contratará a la empresa asturiana Mivisa para la producción de chapa cortada destinada a la fabricación de unos 300 millones de latas de conserva en el país americano.

Gijón, 14 dic.- El presidente del Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), Antonio Suárez, ha anunciado hoy que la compañía mexicana contratará a la empresa asturiana Mivisa para la producción de chapa cortada destinada a la fabricación de unos 300 millones de latas de conserva en el país americano.

El contrato está pendiente de "pulir algunos detalles", aunque "es firme" y supone una inversión que superará los 30 millones de euros al año, ha confirmado el empresario a la agencia Efe.

En declaraciones durante el acto de amadrinamiento del buque atunero "Gijón", el primero de una serie de tres construido en el astillero Armón, de Gijón, para el armador mexicano, Suárez ha dicho que el convenio con Mivisa se firmará en los próximos días.

La ceremonia de entrega del barco se ha celebrado esta mañana en uno de los diques de la factoría gijonesa con la participación de autoridades locales y regionales y empresarios asturianos y mexicanos.

La esposa de Suárez, María Luisa Gutiérrez, ha sido la madrina del buque, y la encargada de estrellar la botella de champán en el casco.

El "Gijón" es un atunero congelador de 78 metros de eslora que va a destinarse a la pesca de atunes en el Océano Pacífico con el arte del cerco.

El astillero Armón tiene contratada la construcción de otros siete buques similares para armadores de Mexico.

El próximo barco para Grupomar se llamará "Oaxaca", en homenaje a la ciudad donde nacieron la esposa y la hija de Suárez, y será entregado en agosto del 2014.

La construcción de este tipo de buques atuneros ha posibilitado la reapertura del antiguo astillero Juliana, actualmente Armón, y la reactivación del sector naval en Gijón.

Según ha informado la dirección del astillero, esta actividad ocupa a unos 700 trabajadores directos y a otros 2.000 indirectos.

Durante su intervención en el acto, el presidente de Asturias, Javier Fernández, ha destacado la "pujanza tecnológica y exportadora" de los astilleros asturianos y ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con el sector naval. EFECOM

1010469

Mostrar comentarios