Michael Kors sale a Bolsa y sus acciones suben más del 20 %

  • La firma de ropa y complementos de lujo Michael Kors debutó hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE), en donde sus acciones subieron casi el 20 % en los primeros compases de la sesión.

Nueva York, 15 dic.- La firma de ropa y complementos de lujo Michael Kors debutó hoy en la Bolsa de Nueva York (NYSE), en donde sus acciones subieron casi el 20 % en los primeros compases de la sesión.

La empresa estadounidense que lleva el nombre de su fundador y director creativo, Michael Kors -propietario también del 12 %- recibió esa buena recepción por parte de los inversores después de que el miércoles presentara su oferta pública de venta de acciones en la que logró vender 47,2 millones de acciones por 944 millones de dólares.

Con esa venta, la firma de moda se ha valorado en 3.800 millones de dólares.

Sus acciones, poco más de dos horas después de comenzar la sesión de la bolsa neoyorquina, cotizaban a 23,92 dólares cada una, el 19,6 % más que los 20 dólares con los que arrancó, aunque en algunos momentos supero los 25 dólares.

Kors es uno de los diseñadores más conocidos y populares de este país, en donde también tiene un programa concurso de televisión relacionado con el mundo de la moda, "Project Runway", y que viste a numerosas artistas de Hollywood y es uno de los preferidos de la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

Habitual de cada temporada de desfiles en la Semana de la Moda de Nueva York, Michael Kors comenzó su andadura en el mundo de la moda hace tres décadas, y se ha caracterizado por presentar diseños de corte clásico, combinando un estilo elegante y deportivo.

Las colecciones de la firma, que tiene su base en Hong Kong y en su mayoría es propiedad de los inversores Silas Chou y Lawrence Stroll, incluye tres marcas (Michael Kors, MICHAEL Michael Kors y KORS Michael Kors) que se dirigen a distintos segmentos del mercado y en las que hay también calzado y accesorios de moda masculinos y femeninos.

Además, la empresa ha ampliado su cartera de productos con acuerdos con otras marcas reconocidas en productos de tendencia y cosmética, como con Fossil para relojes, Marchon para gafas o Estée Lauder para sus fragancias.

Esta firma compite en el mercado con otras que se consideran igualmente de lujo accesible como Ralph Lauren o Donna Karan, entre otras, y que es un sector del comercio que por ahora está saliendo airoso del desfavorable entorno económico general.

Michael Kors cuenta con 184 tiendas en Norteamérica y con otras 27 a nivel internacional.

Mostrar comentarios