Milán baja 0,65 % lastrada por la economía china y las tensiones en Ucrania

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en los 21.639,96 puntos, arrastrada por el efecto de las tensiones en Ucrania y los malos datos conocidos este lunes de la economía china.

Roma, 5 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy con pérdidas y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en los 21.639,96 puntos, arrastrada por el efecto de las tensiones en Ucrania y los malos datos conocidos este lunes de la economía china.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,65 por ciento, hasta los 23.075,15 enteros.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 791 millones de acciones, por un valor de 2.154 millones de euros, frente a los 2.441 millones negociados el pasado viernes.

De las 323 empresas que cotizaron este lunes en el selectivo milanés, 85 terminaron con ganancias, 222 con pérdidas y 16 permanecieron invariables.

El selectivo lombardo fue el que más bajó de entre las grandes bolsas europeas, a pesar del giro positivo de última hora que en el caso de Milán tan solo sirvió para suavizar las pérdidas, que a media sesión eran superiores al 1 por ciento.

Según los analistas, las tensiones que se viven en Ucrania y la noticia de la contracción de la actividad manufacturera en China por cuarto mes consecutivo fueron una losa para Milán, que tampoco se vio ayudada por la incertidumbre de Wall Street en su apertura.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo de Italia se mantuvo estable en los 158 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el 3,04 por ciento.

El banco Banca Monte Paschi Siena fue la empresa que más subió al cierre de la sesión, al obtener ganancias del 3,17 por ciento.

Le siguieron la fabricante de calzados y artículos de lujo Tod's (+0,89 %), la firma de moda Salvatore Ferragamo (+0,61 %), la eléctrica Terna (+0,61 %) y la cementera Buzzi Unicem (+0,39 %).

En el lado opuesto, las pérdidas fueron lideradas por dos bancos, Banco Popolare y Banca Popolare Emilia Romagna, que cayeron un 2,84 % y 2,74 %, respectivamente.

La empresa de maquinaria agrícola Cnh Industrial cedió un 2,38 %, mientras que cerraron el grupo de los cinco mayores descensos otros dos representantes del sector financiero: Mediobanca (-2,28 %) y Ubi Banca (-2,25 %).

Mostrar comentarios