Milán cae un 0,26 % ante las peores previsiones de la OCDE para la zona euro

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,26 por ciento, hasta situarse en los 15.479,81 puntos, lastrada por el empeoramiento de las previsiones de crecimiento para la zona euro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Roma, 27 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,26 por ciento, hasta situarse en los 15.479,81 puntos, lastrada por el empeoramiento de las previsiones de crecimiento para la zona euro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El índice general FTSE Italia All-Share perdió el 0,20 por ciento y cerró en los 16.351,56 puntos.

Cierre con ligeras pérdidas para el parqué bursátil milanés el registrado este martes, tras una sesión que abrió en positivo después del acuerdo entre el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la sostenibilidad de la deuda griega que había animado a los inversores a primera hora del día.

Esto terminó dándose la vuelta con las pérdidas registradas por Wall Street tras su apertura y, sobre todo, según los analistas, tras la revisión a la baja para la zona euro de las previsiones de crecimiento económico divulgada hoy por la OCDE.

Esas nuevas cifras reflejan la corrección a la baja de las estimaciones para las cuatro mayores economías de la eurozona, entre ellas Italia, país al que pronostica un aumento de la tasa del desempleo hasta casi el 12 por ciento durante los dos próximos años.

Estos datos consiguieron eclipsar el buen resultado cosechado por el Tesoro italiano en la subasta de deuda de hoy, en la que colocó el máximo de 4.500 millones de euros en bonos a 2, 10 y 15 años a un menor interés, un resultado que tuvo efectos beneficiosos sobre la prima de riesgo de Italia, muy cerca ya de los 330 puntos básicos.

El peor resultado del día en el FTSE MIB fue para la operadora Telecom Italia, participada por la española Telefónica y que hoy perdió el 3,23 por ciento, después de que el magnate egipcio Naguib Sawiris apuntara a la posibilidad de un aumento de capital en la compañía de 3.000 millones de euros.

Por detrás cerraron la sociedad de inversiones de la familia Agnelli, Exor, que perdió un 1,66 por ciento; el grupo audiovisual Mediaset, que bajó un 1,47 por ciento; la suministradora de equipos industriales Prysmian, que se dejó un 1,38 por ciento, y el grupo de restauración Autogrill, que retrocedió un 1,22 por ciento.

En el lado de las ganancias destacó la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que subió un 2,14 por ciento; el grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que escaló un 1,78 por ciento, y la eléctrica A2A, que avanzó un 1,6 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 679 millones de acciones, por un valor de 1.241 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 130 cerraron con subidas, 164 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios