Milán cae un 0,59 % ante la incertidumbre sobre el precipicio fiscal en EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,59 por ciento, hasta situarse en 15.162,82 puntos, ante la incertidumbre que persiste entre sus inversores por el llamado "precipicio fiscal" al que Estados Unidos se puede asomar en el año nuevo.

Roma, 15 nov.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,59 por ciento, hasta situarse en 15.162,82 puntos, ante la incertidumbre que persiste entre sus inversores por el llamado "precipicio fiscal" al que Estados Unidos se puede asomar en el año nuevo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,6 por ciento y cerró en 16.027,83 puntos.

Segunda jornada consecutiva de pérdidas en Milán a la espera de próximos acontecimientos económicos internacionales, entre ellos el necesario acuerdo para proporcionar a Grecia el nuevo tramo de ayuda financiera que evite el impago.

Según los analistas, los inversores se encuentran estos días pendientes, sobre todo, de los posibles acuerdos entre republicanos y demócratas en EEUU que aseguren que la primera economía del mundo no caerá al "precipicio fiscal" a finales de año, y este recelo fue el que les llevó hoy a decantarse por las ventas.

El comportamiento de los valores en Wall Street tuvo mucho mayor peso en el cierre a la baja de Milán, según los analistas, que los datos difundidos este jueves sobre la economía de la eurozona, que entró en recesión técnica en el tercer trimestre del año.

La prima de riesgo de la deuda italiana se movió en unos niveles muy parecidos a los de ayer, situándose ligeramente por encima de 355 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años en el entorno del 4,9 por ciento.

Las pérdidas del FTSE MIB este jueves las lideró la eléctrica A2A, que cedió un 4,47 por ciento, en una clara sesión afectada por la recogida de beneficios después de protagonizar ayer el mejor resultado dentro del selectivo lombardo.

Por detrás quedaron la destilería Campari, que perdió un 4,28 por ciento; la petrolera Saipem, que se dejó un 4,02 por ciento; el grupo de restauración Autogrill, que bajó un 3,29 por ciento, y la audiovisual Mediaset, que retrocedió un 2,75 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron la constructora Impregilo, que subió un 1,71 por ciento; la automovilística Fiat, que escaló un 1,14 por ciento, y Banca Monte dei Paschi di Siena, que avanzó un 0,8 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.422 millones de acciones, por un valor de 1.488 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 91 cerraron con subidas, 207 con bajadas y 15 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios