Milán escapa a las pérdidas y sube un 0,29 %, a pesar de la caída de la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,29 por ciento, hasta situarse en los 14.045,35 puntos, en una mala sesión para el sector bancario en la que el parqué consiguió evitar por poco las pérdidas gracias al impulso de los buenos datos provenientes de EEUU.

Roma, 11 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,29 por ciento, hasta situarse en los 14.045,35 puntos, en una mala sesión para el sector bancario en la que el parqué consiguió evitar por poco las pérdidas gracias al impulso de los buenos datos provenientes de EEUU.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,43 por ciento y cerró en los 15.097,75 puntos.

Tras el decidido rebote de ayer, el parqué bursátil milanés consiguió cerrar la semana hoy con una tímida subida, a pesar de las pérdidas que fue registrando durante toda la mañana, que no pudo ni invertir el éxito de la subasta de deuda italiana, en la que Roma colocó 10.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses a un interés menor y con un elevado nivel de demanda.

El cambio de rumbo lo propiciaron los buenos datos sobre la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal, conocidos hoy, cuyo índice subió en mayo hasta situarse a su cota más alta en cuatro años.

La banca fue la peor parada en esta sesión en la que se conocieron además las malas previsiones económicas para la Unión Europea (UE) de la Comisión Europea (CE) y en la que todas las miradas estaban puestas en el segundo plan de saneamiento del sector financiero español del Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre los peores resultados del día en el FTSE MIB figuraron los de Banca Popolare di Emilia Romagna, que cedió el 1,71 por ciento, así como los de Intesa Sanpaolo (el segundo banco de Italia) y Mediobanca, que perdieron un 1,47 y un 1,22 por ciento, solo superadas por una audiovisual Mediaset (- 2,83 %), que sigue acusando la caída del 85 % en su beneficio en el primer trimestre.

También con números rojos dentro del sector bancario cerraron Banco Popolare (- 1,09 %), Banca Monte dei Paschi di Siena (- 1,19 %), Banca Popolare di Milano (- 0,14 %), Unicredit (- 1,06 %), y Ubi Banca (- 0,56 %).

En el lado contrario cerró el sector energético, con A2A a la cabeza de las ganancias del FTSE MIB con un avance del 5,90 por ciento, así como el industrial, con la fabricante de neumáticos Pirelli en segunda posición, con una subida del 4,34 por ciento.

También buen resultado en el mismo sector para las automovilísticas Fiat y Fiat Industrial, que escalaron un 4,11 y un 2,59 por ciento, respectivamente, así como la fabricante de componentes médicos Diasorin, que subió un 3,25 por ciento.

La prima de riesgo de la deuda italiana fluctuó hoy arriba y abajo de los 400 puntos básicos, situándose por debajo de esa barrera tras conocerse el resultado de la subasta de deuda de Italia de este viernes, la primera desde marzo en la que Roma conseguía ver reducidos sus tipos de interés.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.258 millones de acciones, por un valor de 3.026 millones de euros.

De las 316 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 155 cerraron con subidas, 135 con bajadas y 26 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios