Milán pierde el 2,01 % por los rumores sobre una rebaja de la deuda francesa

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 2,01 por ciento, hasta situarse en los 14.287,27 puntos, lastrada por los rumores que circularon este jueves entre los inversores sobre una posible próxima rebaja en la máxima calificación crediticia de Francia.

Roma, 19 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 2,01 por ciento, hasta situarse en los 14.287,27 puntos, lastrada por los rumores que circularon este jueves entre los inversores sobre una posible próxima rebaja en la máxima calificación crediticia de Francia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 1,95 por ciento y cerró en los 15.306,40 puntos.

De nuevo la crisis de la deuda de la eurozona volvió a marcar el rumbo de la Bolsa de Milán, que este jueves cerró con una nueva importante caída ante el temor de los inversores de que termine materializándose el rumor sobre una posible rebaja de la calificación crediticia de Francia, vinculada al resultado de sus próximas elecciones presidenciales.

Este miedo, unido a los datos decepcionantes que llegaron desde EEUU sobre solicitudes de subsidio de desempleo y producción manufacturera, consiguió neutralizar el efecto positivo que podría haber traído el buen resultado en la subasta de deuda de este jueves del Tesoro español.

La incertidumbre que no cesa sobre el estado de las finanzas europeas tuvo su lógica consecuencia en el mercado secundario de deuda, donde la prima de riesgo italiana volvió a acercarse a los 400 puntos básicos, en concreto en niveles de los 390, con el rendimiento del bono a 10 años en el 5,6 %.

El sector bancario volvió a ser el más castigado en la Bolsa de Milán, con Mediobanca al frente de los peores resultados del día en el FTSE MIB, por culpa de un retroceso del 4,39 por ciento.

Por detrás quedaron la automovilística Fiat, que cedió un 4,10 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena, que cayó un 3,55 por ciento; Ubi Banca, que se dejó el 3,47 por ciento, y la operadora Telecom Italia, que bajó un 3,37 por ciento.

Solo tres títulos de los cuarenta que cotizan en el selectivo milanés cerraron con ganancias: el grupo de restauración Autogrill subió un 1,56 por ciento; la gasística Snam Rete Gas avanzó un 1,12 por ciento, y la empresa de infraestructuras Ansaldo escaló un ligero 0,07 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.126 millones de acciones, por un valor de 2.273 millones de euros.

De las 325 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 88 cerraron con subidas, 220 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios