Milán pierde un 1,29 % mientras el Gobierno negocia la reforma laboral

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,29 %, hasta situarse en los 20.526 puntos, en una jornada en la que la atención en Italia se centró en los problemas que encuentra la reforma laboral del Gobierno.

Roma, 29 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,29 %, hasta situarse en los 20.526 puntos, en una jornada en la que la atención en Italia se centró en los problemas que encuentra la reforma laboral del Gobierno.

El general FTSE Italia All-Share también bajó, un 1,20 %, hasta las 21.674 puntos, en línea con la evolución de otros mercados internacionales, afectados por los sucesos que, en la excolonia británica de Hong Kong, hacen temer una desestabilización en esa plaza financiera asiática.

En Roma, las amenazas de huelga general formuladas por el sindicato mayoritario en Italia y los intentos de encontrar una fórmula de consenso dentro del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) del primer ministro Matteo Renzi, centraron la atención también del mercado bursátil.

El Ftse Mib llegó incluso a perder hasta un 2 %, a lo que también contribuyeron los temores a un empeoramiento de la economía europea, de los que no son ajenas las dificultades de la italiana, técnicamente en recesión.

En la jornada se intercambiaron 719.873.891 acciones, por un valor de unos 2.319 millones de euros; de los 322 valores negociados, 82 subieron, 219 bajaron y 21 terminaron la jornada sin variaciones.

Las subidas quedaron encabezadas por la de World Duty Free, que ganó un 1,12 % y terminó en los 8,99 euros por acción; le siguió Atlantia, con una ganancia del 0,79 % (hasta los 19,24 euros) y después Campari, con un incremento del 0,52 % y 5,66 euros por título.

Por el lado de las pérdidas de los títulos del Ftse Mib quedó destacada la de Salvatore Ferragamo, con una caída del 3,43 %, que los expertos vincularon a las dificultades políticas en Hong Kong.

Banca Popolare di Milano siguió en la lista de pérdidas, con una bajada del 2,81 % hasta los 0,62 euros por acción, por delante del 2,59 % que recortó Unipolsai, que terminó en los 2,21 euros.

Mostrar comentarios