Milán sube un 0,45 % por los presupuestos de España y el acuerdo de Eurogrupo

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,45 por ciento, hasta situarse en los 15.980,07 puntos, en una sesión de rebote, gracias a la presentación de los austeros presupuestos de España y el acuerdo del Eurogrupo sobre el fondo de rescate.

Roma, 30 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,45 por ciento, hasta situarse en los 15.980,07 puntos, en una sesión de rebote, gracias a la presentación de los austeros presupuestos de España y el acuerdo del Eurogrupo sobre el fondo de rescate.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,47 por ciento y cerró en los 16.999,18 puntos.

Después del batacazo de ayer, con una caída superior al 3 %, la Bolsa de Milán consiguió recuperar este viernes parte del terreno perdido durante la semana, gracias a una jornada de noticias financieras esperanzadoras para los inversores, empezando por la presentación de los Presupuestos Generales de España para este año.

A la buena acogida en el mercado de este compromiso con la austeridad del nuevo Gobierno español se sumó el acuerdo alcanzado en Copenhague por el Eurogrupo, que reforzará hasta 700.000 millones de euros el fondo de rescate de la eurozona.

Y también pesó de modo positivo los datos sobre el déficit de 2011 de Portugal anunciados este viernes.

En este viernes de rebote bursátil, Banca Popolare di Milano registró la mayor subida del FTSE MIB, con un avance del 4,61 por ciento, seguido de la alimentaria Parmalat, que escaló un 2,80 por ciento.

Por detrás quedaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que ganó un 2,71 por ciento; la audiovisual Mediaset, que subió el 2,17 por ciento, y la petrolera Saipem, cuyos títulos se revalorizaron un 2,16 por ciento.

En el lado contrario destacó Banca Monte dei Paschi di Siena, que volvió a registrar pérdidas, esta vez de un 1,65 por ciento, acusando de nuevo el efecto negativo del hecho de que ayer presentara unos malos resultados económicos de 2011.

En esa línea cerraron la constructora Impregilo, que retrocedió un 1,83 por ciento, y la cementera Buzzi Unicem, que bajó un 1,01 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.351 millones de acciones, por un valor de 2.343 millones de euros.

De las 321 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 178 cerraron con subidas, 126 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING