Miles de angelinos se quedan sin electricidad en plena ola de calor

  • Varios millares de hogares en la ciudad de Los Ángeles (California) están sin energía desde el lunes por la noche, después de que la red eléctrica local registrara una demanda récord propiciada por una ola de calor.

Los Ángeles (EE.UU.), 16 sep.- Varios millares de hogares en la ciudad de Los Ángeles (California) están sin energía desde el lunes por la noche, después de que la red eléctrica local registrara una demanda récord propiciada por una ola de calor.

Esta mañana 3.200 usuarios continuaban sin luz, según confirmó a Efe Michelle Vargas, portavoz del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), quien indicó que las áreas más afectadas son Los Feliz, Hollywood y Koreatown.

El uso masivo de aires acondicionados para combatir el calor disparó el consumo eléctrico y puso en situación de estrés a la red de distribución, lo que, en algunas áreas, se tradujo en pérdida del suministro.

La demanda llegó el lunes a 6.196 megavatios, el doble del consumo eléctrico normal, y se espera que se supere ese registro hoy martes.

Vargas indicó que LAPWD está haciendo todo lo que está en su mano para restaurar el servicio en las zonas afectadas, lo que habitualmente puede llevar entre "10 y 12 horas", pero que en situaciones extremas como la que está viviendo la ciudad hoy podría suponer más tiempo.

La previsión meteorológica apunta a que las temperaturas en las zonas del interior del condado de Los Ángeles pueden superar hoy los 40 grados centígrados.

LADWP ha pedido a los usuarios que ahorren energía en la medida de lo posible y den descanso a los grandes electrodomésticos para minimizar la posibilidad de que se repitan los apagones.

Hasta el lunes, el récord de consumo eléctrico en Los Ángeles estaba en 6.177 megavatios y fue establecido en septiembre de 2010.

Mostrar comentarios