Sábado, 16.12.2017 - 08:16 h

Tres trabajadores mueren por falta de oxígeno en una mina de Colombia

La "deficiencia de oxígeno" causó la muerte de tres trabajadores en un yacimiento de carbón de la misma localidad del noreste de Colombia en la que esta semana se presentó otra emergencia con dos obreros fallecidos, informó hoy en Bogotá el organismo de control minero.

Bogotá, 23 jul.- La "deficiencia de oxígeno" causó la muerte de tres trabajadores en un yacimiento de carbón de la misma localidad del noreste de Colombia en la que esta semana se presentó otra emergencia con dos obreros fallecidos, informó hoy en Bogotá el organismo de control minero.

El nuevo accidente se registró al anochecer del viernes en un yacimiento situado en Guatatamo, paraje de la zona rural de la población de Socotá, en el departamento de Boyacá.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) precisó en un comunicado que las tareas de rescate de las víctimas fueron asumidas por expertos de una de las estaciones de salvamento minero de la entidad estatal en la región.

Las autoridades locales de Socotá alertaron al Ingeominas sobre la emergencia, agregó la fuente, que admitió que en la mina "infortunadamente perecieron tres personas que se encontraban laborando en su interior".

El pasado miércoles, un derrumbe en un socavón de la aldea rural de Coscativa, también de Socotá, causó la muerte de dos mineros.

Unos 52 obreros han perdido la vida en lo que va de año en accidentes en explotaciones mineras de Colombia, donde en 2010 se presentaron 85 emergencias que causaron 173 muertes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios