Mineros acampan en señal de protesta ante Delegación del Gobierno en Asturias

  • Los mineros han acampado esta tarde frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, convocados por CCOO, como medida de protesta en la octava jornada de huelga general de la minería del carbón.

Oviedo, 4 jun.- Los mineros han acampado esta tarde frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, en Oviedo, convocados por CCOO, como medida de protesta en la octava jornada de huelga general de la minería del carbón.

Cerca de doscientos mineros se han congregado en los jardines situados frente a la Delegación del Gobierno y han instalado cuatro tiendas de campaña con la intención de pasar la noche.

La movilización la ha encabezado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, que ha apuntado que la intención es mostrar ante el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el "malestar del sector por las actitudes que está manteniendo el Ejecutivo central".

Ha asegurado que si el Gobierno "sigue sin modificar" ninguna de sus intenciones "pone en riesgo de muerte la minería del carbón", con lo que ello significa tanto en lo sectorial como en lo de reactivación económica de las comarcas mineras.

Por lo tanto, ha subrayado que esta movilización se realiza con la idea de que De Lorenzo transmita al Gobierno central y al grupo parlamentario del PP en el Congreso que los mineros "no van a asumir estos recortes tan brutales, de en torno al 60 por ciento de las ayudas".

"Vamos a intentar combatir hasta el último momento e intentar mantener esta acampada para que nos vean todos los días, de la mañana a la noche, y que realmente se den cuenta de que los mineros no damos marcha atrás con aquello que consideran una injusticia y que vamos a defendernos con todas nuestras fuerzas", ha subrayado.

Por último, Maximino García ha señalado que la intención es la de mantener esta acampada por lo menos hasta el próximo miércoles, día en el que está previsto la celebración de una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012.

Mostrar comentarios