Ministro Finanzas alemán defiende el controvertido acuerdo fiscal con Suiza

  • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió hoy el controvertido acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza, todavía no ratificado y que muchos críticos han visto como demasiado benigno con la evasión fiscal.

Berlín, 17 oct.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió hoy el controvertido acuerdo fiscal entre Alemania y Suiza, todavía no ratificado y que muchos críticos han visto como demasiado benigno con la evasión fiscal.

Los detractores del pacto consideran que este acuerdo tiene un efecto de amnistía tácita para los evasores del pasado, que seguirían protegidos por el secreto bancario helvético.

"Los suizos han aprendido que paulatinamente tendrán que ir aboliendo su secreto bancario. Pero el que crea que esa abolición puede ser retroactiva vive en otro mundo", dijo Schäuble ante un congreso de asesores fiscales alemanes.

Schäuble, además, señaló que medidas como la compra de CD Rom con datos de evasores fiscales que tienen cuentas en países donde los protege el secreto bancario a largo plazo no resultan una solución jurídicamente aceptable.

"Esas colecciones de datos son obtenidas ilegalmente", recordó Schäuble.

Mostrar comentarios