Miogroup dispara su facturación un 60% y rompe la barrera de los 50 millones

  • HMG, su buque insignia, creció un 60% Voilá y Grit&Rad crecieron por encima de los dos dígitos.
Comunidad promueve el comercio electrónico con 2 talleres gratuitos sobre marketing en redes sociales y factura online
Comunidad promueve el comercio electrónico con 2 talleres gratuitos sobre marketing en redes sociales y factura online

El holding de medios y marketing Miogroup ha roto la barrera de los 50 millones tras registrar en 2018 una facturación de 53,8 millones de euros, lo que supone su mejor dato histórico, con un crecimento interanual del 62%. Este salto es el reflejo del excelente comportamiento de sus agencias. El buque insignia del grupo, HMG, creció un 60%, convirtiéndose en la agencia independiente de capital español con un mayor crecimiento en España. Por su parte Voilá Media creció un 21%, mientras que Grit&Rad alcanzó el 14%. Hay que destacar también el comportamiento de la división de HRadio integrada en HMG, con un incremento del 14%.

El crecimiento por sexto año consecutivo está sustentado en la confianza de grandes cuentas en los sectores de banca, retail, seguro y servicios inmobiliarios, entre otros, así como la obsesión de la compañía con el real time tanto en el consumo de medios como en el de contenidos, que les ha llevado a apostar fuertemente en el desarrollo de tecnología propia.

Consecuentemente, el grupo sigue manteniendo un crecimiento de la plantilla continuado, alcanzando ya los 110 empleados y ha seguido apostando por nuevos servicios como el de consultoría, investigación de mercado o branded content. 

Miogroup se constituye en 2016, ante la creación y adquisición de empresas altamente especializadas con el fin de poder ofrecer a los clientes bajo una misma marca, todos los servicios de publicidad y marketing necesarios, capaces de trabajar toda la cadena de valor de principio a fin, end to end, y por tanto, lejos del modelos de central de medios tradicionales. 

Yago Arbeloa, presidente del grupo, afirma que "hoy las marcas buscan y exigen encontrar en las agencias un partner estratégico, generador de negocio y alineado en su remuneración con el mismo. Esto junto a la apuesta por el talento, ha sido seña de identidad en esta evolución, y de ahí los buenos resultados años tras años". 

Mostrar comentarios