Misiones Salesianas señala la necesidad de apoyo a la juventud frente al paro

  • La organización humanitaria Misiones Salesianas, con motivo del próximo Día Mundial de la Juventud, ha hecho un llamamiento de apoyo a todos los jóvenes en el mundo que se encuentran en el paro.

Madrid, 10 ago.- La organización humanitaria Misiones Salesianas, con motivo del próximo Día Mundial de la Juventud, ha hecho un llamamiento de apoyo a todos los jóvenes en el mundo que se encuentran en el paro.

La Congregación de los Salesianos, que desarrolla su labor humanitaria en más de 130 países, destaca que en el mundo viven más de mil millones de jóvenes -entre 15 y 24 años- de los que el 85 por ciento vive en países en vías de desarrollo.

En un comunicado, explica que de los jóvenes que viven en países en vías de desarrollo más de 150 millones no saben leer ni escribir, lo que les condiciona para salir de la pobreza.

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la grave crisis económica y el desempleo afectan en mayor medida a los jóvenes ya que el cuarenta por ciento de los desempleados en el mundo pertenecen a este grupo, recuerda.

La labor de los misioneros salesianos es que niños como Julio, que con quince años acude todos los días a un taller de sastrería de una misiones en Perú, donde aprende a confeccionar pantalones y camisas, siga recibiendo formación para mejorar su situación de pobreza.

Uno de los misioneros, Eric Arnaud, asegura que desde la congregación tratan de ofrecer alternativas a los jóvenes para impedir que en un futuro no caigan en la exclusión y en la marginación.

Así, con motivo de el Día Mundial de la Juventud Misiones Salesianas ha querido recordar que "la base de todo es la educación".

Mostrar comentarios