Mobile congress. Telefónica realiza pruebas de lte-advance sobre su red móvil comercial de hasta 375 megas por segundo


Telefónica presentó este domingo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress que comienza mañana, una experiencia de red LTE-Advance de tres bandas que permite a los usuarios alcanzar velocidades de acceso a Internet de hasta 375 megas por segundo.

En rueda de prensa, el director técnico de Telefónica, Enrique Blanco, subrayó que esta prueba se realiza sobre la red comercial de la operadora y con un terminal, el Samasung Galaxy Note 4, disponible en el mercado desde hace meses.
No obstante, el lanzamiento comercial de este servicio, que en la feria de móviles que se celebra en la Ciudad Condal se realizará con equipamiento de Ericsson, dependerá de la disponibilidad de espectro y la penetración de los dispositivos móviles que lo puedan utilizar.
En concreto, la compañía asegura que está “trabajando activamente” para trasladar la red LTE (cuarta generación o 4G) a las frecuencias de 800 MHz “lo antes posible”, una vez quede liberado el llamado dividendo digital.
En este sentido, la compañía subraya que desplegar esta red en la banda de frecuencias de 800 MHz “es la base para ofrecer servicios avanzados 4G en 2015 de manera generalizada”.
Por ahora, Telefónica ofrece ya servicios de LTE-Advance de dos bandas (hasta 300 megas por segundo) en Madrid y Barcelona, y prevé extenderlos a “las ciudades más importantes de España este año”.
Por último, la compañía afirma que todos estos lanzamientos “forman parte de la hoja de ruta” para la llegada de la nueva generación de redes, la llamada 5G, que se espera a partir del año 2020.

Mostrar comentarios