Monago achaca el ERE de CETARSA a la mala negociación del tabaco

  • Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la justificación que CETARSA hace del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 120 de sus trabajadores, demuestra que el origen del problema está en la mala negociación llevada a cabo en Europa en el sector tabaquero.

Navalmoral de la Mata (Cáceres).- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la justificación que CETARSA hace del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a 120 de sus trabajadores, demuestra que el origen del problema está en la mala negociación llevada a cabo en Europa en el sector tabaquero.

"A mí me sorprende la justificación que hace la compañía", ha dicho el líder popular, quien ha lamentado la decisión de la empresa y ha abogado por que "no se confirme este Expediente de Regulación de Empleo" y que "se haga todo lo posible para que esta empresa pública no tenga que prescindir de 120 trabajadores".

Monago ha afirmado que las explicaciones de CETARSA demuestran que la negociación en Europa de los intereses del sector tabaquero fue "mala".

"En primer lugar, dice (Cetarsa) que como consecuencia de la OCM del tabaco al final su rendimiento se ha visto mermado y eso hace que tengan que hacer un ERE. Si eso es así, confirma lo que ya dijo en muchas ocasiones el PP, que la negociación del tabaco fue una mala negociación para los intereses de Extremadura", ha afirmado el líder popular.

Además, la empresa de transformación ha indicado, según ha recordado Monago, que "como consecuencia de pagarle más a los productores de tabaco, al final sus márgenes son menores y tienen que echar a 120. Es decir, que les da a unos y echa a otros, ése es el negocio que se ha conseguido con esa negociación".

Se ha tratado, según Monago, de una mala defensa de los intereses de Extremadura en Europa y de unas negociaciones marcadas por "la improvisación en las estrategias".

Por ello, para el PP, el ERE anunciado supone que las críticas populares por esa mala negociación son corroboradas ahora por la empresa pública.

Mostrar comentarios