Monago afirma que el impuesto a los bancos de Cataluña son "juegos florales"

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la decisión de la Generalitat de Cataluña de imponer un gravamen a los depósitos bancarios son "juegos florales" de los nacionalistas para "distraer la atención".

Plasencia (Cáceres), 19 dic.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la decisión de la Generalitat de Cataluña de imponer un gravamen a los depósitos bancarios son "juegos florales" de los nacionalistas para "distraer la atención".

Monago ha hecho estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), a preguntas de los periodistas, donde ha participado en la presentación pública de la nueva Junta Local del PP, que se renovó ayer.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha llamado la atención ante el hecho de que Cataluña "haya llegado tarde al impuesto a los depósitos bancarios".

"Con lo listos que son algunos y con lo listo que ha sido siempre el Gobierno de Cataluña, en este asunto los extremeños hemos sido más listos que ellos", ha apuntado.

A su juicio, el impuesto a los depósitos bancarios avanzado por Cataluña son "juegos florales del nacionalismo catalán, que lo que pretende es distraer a la gente de lo sustancial y lo sustancial ahora es lo que tiene que aclarar el Gobierno catalán, que al parecer tiene algunos problemas".

De igual forma, ha insistido en que la decisión de Cataluña no es más que "fogueo a ver si se distrae la gente con una bengala".

El presidente extremeño ha recalcado que si hay un tipo cero del Gobierno de España "esto ya no cuela".

En relación con la compensación que el Gobierno central debe hacer a las comunidades autónomas que ya tenían el impuesto bancario, Monago ha señalado que él va a defender los intereses de la región, "primero dialogando y, si no hay acuerdo, en los tribunales".

"No obstante creo que es necesario dar una oportunidad al Gobierno central para que nos sentemos a dialogar y se pueda ver cuál es la compensación que se hace a Extremadura, Andalucía y a Canarias, y los demás, pues llegaron tarde", ha insistido.

Mostrar comentarios