Mondelez pacta con los trabajadores el cierre de su fábrica en Sevilla

  • La empresa Mondelez Internacional, antigua Kraft, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de su fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), sobre las condiciones para el cese de actividad de esta instalación, dedicada a la obtención de café "Saimaza", ha informado hoy la compañía, en un comunicado.

Madrid, 30 oct.- La empresa Mondelez Internacional, antigua Kraft, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa de su fábrica en Dos Hermanas (Sevilla), sobre las condiciones para el cese de actividad de esta instalación, dedicada a la obtención de café "Saimaza", ha informado hoy la compañía, en un comunicado.

Según lo acordado entre empresa y el comité, los 44 trabajadores de la factoría se acogerán a distintas medidas del plan social ofrecido por la compañía, de los cuales un 41 % han aceptado prejubilaciones y traslados.

De esta forma, cinco empleados han aceptado trasladarse a la fábrica de Mondelez ubicada Hospital de Órbigo (León) y 13 se acogerán a la oferta de prejubilaciones.

Según la misma fuente, unos 26 trabajadores han decidido no acogerse a las ofertas de traslado, por lo que concluirán su relación laboral con Mondelez España y recibirán la indemnización acordada con la representación social; además, la compañía pondrá a su disposición un servicio externo de recolocación.

El cierre de la planta está previsto para finales de 2013 y la producción de café tostado y molido que actualmente se fabrica en Dos Hermanas se reubicará en la planta de Mondelez en Andezeno (Italia), según precisa el comunicado.

Mondelez ha mostrado su "agradecimiento al comité de empresa por su actitud responsable y su continua disposición al diálogo" que han facilitado el pacto.

Ha añadido que los términos del expediente serán comunicados oficialmente a la Dirección General de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios