Montevideo se une a las capitales del mundo con bus turístico

  • Montevideo inauguró hoy su primer servicio de autobuses turísticos, de dos plantas y de un llamativo color magenta, los cuales permitirán conocer en poco más de dos horas los diez principales atractivos de la ciudad.

Montevideo, 6 dic.- Montevideo inauguró hoy su primer servicio de autobuses turísticos, de dos plantas y de un llamativo color magenta, los cuales permitirán conocer en poco más de dos horas los diez principales atractivos de la ciudad.

Bajo un temporal de lluvia se presentó oficialmente la flota de tres autobuses turísticos operados por la empresa uruguaya COIT, que ofrecerán su servicio a partir de la próxima semana.

En Montevideo vive la mitad de los 3,3 millones de uruguayos.

Los vehículos disponen de servicio de audio a bordo en siete idiomas distintos y harán paradas de dos minutos en los diez lugares que incluye el recorrido, entre ellos el Estadio Centenario, el Mercado del Puerto o la Plaza Independencia, para que los turistas puedan apreciarlos y tomar fotografías.

El servicio funcionará todos los días del año salvo el primero de enero y el primero de mayo, y los vehículos realizarán la ruta con una frecuencia de una hora.

En el acto de inauguración, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que el bus turístico es un "sueño" hecho realidad.

"Hay sueños que a veces tardan en cumplirse: este bus lo quisimos hacer en la década del 2000 pero la crisis (de 2002) nos cortó las posibilidades, pero no nos cortó los sueños" declaró.

Olivera destacó que Montevideo es el primer destino turístico del país "no estacional" y auguró que a partir de ahora la ciudad "va a recibir a más gente".

Según datos del Ministerio de Turismo, Montevideo atrae cada año a alrededor de un millón de turistas, mientras que el número de visitantes en todo Uruguay asciende a unos 3 millones, casi el total de la población nacional, por lo que este sector económico es la segunda fuente de entrada de divisas al país.

Los argentinos representan el 58 % del total de visitantes, seguidos por los brasileños, que son el 14 %.

En los últimos meses el Gobierno argentino dispuso varias medidas para evitar la salida de dólares del país, lo que podría repercutir en el flujo de turistas a Uruguay en el verano austral que comienza este mes.

En respuesta, las autoridades uruguayas prepararon una serie de acciones que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible para los visitantes.

Mostrar comentarios