Monti y Merkel, "preocupados" por la violencia en los países musulmanes

  • El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Ángela Merkel, expresaron hoy su "común preocupación" por las manifestaciones de violencia que se registran en algunos países musulmanes, tras la difusión de un polémico vídeo sobre Mahoma.

Roma, 14 sep.- El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Ángela Merkel, expresaron hoy su "común preocupación" por las manifestaciones de violencia que se registran en algunos países musulmanes, tras la difusión de un polémico vídeo sobre Mahoma.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo italiano informó de la conversación telefónica que Monti y Merkel mantuvieron hoy para abordar la crisis de la zona euro y en la que trataron también de los ataques contra intereses occidentales, sobre todo de EEUU, que se están extendiendo por los países musulmanes.

"Se ha expresado una preocupación común hacia la situación en Oriente Medio, como resultado de las recientes manifestaciones de violencia", reza la nota, en referencia a la llamada que el primer ministro italiano realizó a la canciller alemana.

Además, Monti expresó a Merkel su "solidaridad" por los "desórdenes" que han afectado a la embajada alemana en la capital de Sudán, asaltada este viernes por manifestantes contra el vídeo sobre Mahoma y parcialmente incendiada.

Los ataques contra legaciones de EEUU en el mundo musulmán se extendieron hoy por varios países, en particular Túnez y Sudán, donde murieron tres personas y decenas más resultaron heridas.

También se registraron incidentes graves en el Líbano, donde una persona falleció en la ciudad septentrional de Trípoli, y manifestaciones en Irán, Indonesia, Nigeria, Jordania, territorios palestinos, la India y Egipto.

Mostrar comentarios