Moody's amenaza con rebajar a Unicredit por sus débiles resultados

  • La agencia Moody's puso hoy en revisión al banco italiano Unicrédit para una posible rebaja de su calificación A2 de largo plazo, y la nota asignada a su fortaleza financiera, situada en un nivel de aprobado alto, equivalente al Baa1.

Redacción Internacional, 16 nov.- La agencia Moody's puso hoy en revisión al banco italiano Unicrédit para una posible rebaja de su calificación A2 de largo plazo, y la nota asignada a su fortaleza financiera, situada en un nivel de aprobado alto, equivalente al Baa1.

La firma atribuye su decisión a los malos resultados que presentó el lunes correspondientes al tercer trimestre, y que revelaron unas pérdidas netas de 10.600 millones de euros, que se debieron principalmente a una depreciación de activos de 10.200 millones.

No obstante, la firma también atribuye el mal resultado a las pérdidas obtenidas en la operativa en los mercados y a los cargos por su cartera de créditos.

Moody's ha anunciado que durante el periodo de revisión del rating de Unicredit, vigilará la aplicación del plan estratégico que la entidad anunció esta semana, y que le llevará a ampliar capital en 7.500 millones de euros y a no distribuir dividendos el próximo año.

La entidad prevé que el aumento de capital se realice en el primer trimestre de 2012, y con estas medidas cree que podrá alcanzar un capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1 o CET1) superior al 9 % ya en 2012, y superior al 10 % en 2015.

El plan industrial también contempla la supresión de 5.200 puestos de trabajo en Italia en los próximos cuatro años, así como de alcanzar un beneficio neto de 6.500 millones de euros en 2015.

Mostrar comentarios