Moody's asigna un aprobado a Bankia pero amenaza con rebajarla en un futuro

  • La agencia de evaluación de riesgo Moody's ha asignado hoy un "aprobado" a la deuda a largo plazo de Bankia, lo que significa que su calidad crediticia es "aceptable", pero sitúa en perspectiva negativa esta calificación con lo que podría recortarla en un futuro próximo.

Madrid, 6 jul.- La agencia de evaluación de riesgo Moody's ha asignado hoy un "aprobado" a la deuda a largo plazo de Bankia, lo que significa que su calidad crediticia es "aceptable", pero sitúa en perspectiva negativa esta calificación con lo que podría recortarla en un futuro próximo.

En un comunicado, Moody's valora la segregación del negocio bancario de las siete cajas en Bankia y su salida a bolsa, prevista para el próximo 20 de julio, y que según la agencia servirá para reforzar su capital.

Sin embargo, en lugar de valorar este hecho para una posible revisión al alza del actual aprobado (Baa2), la agencia sitúa la calificación de Bankia en perspectiva negativa.

Al margen de Bankia, a la que Moody's califica por primera vez, la agencia coloca a la deuda de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), tres peldaños por debajo (Ba2), dentro del "bono basura" e igualmente pone la nota en revisión a la baja.

Mostrar comentarios