Moody's deja de calificar al Banco Pastor ante su unión con el Popular

  • La agencia Moody's ha explicado hoy que deja de calificar la deuda del Banco Pastor, que se actualizará una vez se revise la del Banco Popular, entidad con la que se encuentra en proceso de integración.

Madrid, 30 jul.- La agencia Moody's ha explicado hoy que deja de calificar la deuda del Banco Pastor, que se actualizará una vez se revise la del Banco Popular, entidad con la que se encuentra en proceso de integración.

El pasado 25 de junio, Moody's rebajó la calificación de 28 bancos españoles después de que el Gobierno pidiera oficialmente ayuda europea para sanear una parte de la banca.

Entre los bancos afectados por la rebaja se encontraban el Popular y el Pastor.

En un comunicado remitido hoy, Moody's ha explicado que desde el pasado 28 de junio, las notas del Banco Pastor han sido "retiradas" como consecuencia de su fusión con el Popular.

Además, alega que los instrumentos de deuda de la entidad gallega ya han sido transferidos al Popular.

En su nota, la agencia dice que espera concluir su evaluación entre el Banco Popular y el Pastor a comienzos del cuarto trimestre de 2012, una vez se conozca el impacto que tendrá en el nivel de solvencia de la entidad los nuevos requerimientos aprobados por el Gobierno.

Mostrar comentarios