Moody's eleva la nota de la financiera del Santander tras la mejora del grupo

  • La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado hoy en un escalón la calificación crediticia de Santander Consumer, la financiera del grupo presidido por Emilio Botín, después de haber hecho lo mismo con la sociedad matriz.

Madrid, 12 mar.- La agencia de medición de riesgos Moody's ha elevado hoy en un escalón la calificación crediticia de Santander Consumer, la financiera del grupo presidido por Emilio Botín, después de haber hecho lo mismo con la sociedad matriz.

Tras esta decisión, la deuda a largo plazo de Santander Consumer pasa a estar calificada por Moody's, al igual que el Banco Santander, con un "aprobado alto" (Baa1), y la perspectiva se mantiene estable, según ha informado hoy la agencia en una nota.

Moody's argumenta que existe una "alta probabilidad" de que la matriz ayudara a la filial de consumo si fuera necesaria.

El pasado 4 de marzo Moody's decidió elevar un escalón la nota del Banco Santander tras la mejora de la calificación de España, si bien la de la entidad financiera se mantiene una posición superior por su diversidad geográfica.

En aquel momento, la agencia argumentó que mejoraba la calificación del Santander por su capacidad de absorber pérdidas a pesar de la "actual presión que existe en el sector sobre la calidad de los activos".

Mostrar comentarios