Moody's otorga un "rating" de baa1 con perspectiva negativa a la fusión de las cajas gallegas


La agencia Moody's asignó este miércoles una calificación de Baa1/P-2/D+ con perspectiva negativa a la nueva entidad Caja de Ahorros de Galicia, Vigo, Ourense y Pontevedra, tras la fusión de las cajas gallegas.
Moody's recuerda que la nueva entidad es el resultado de la fusión de Galicia Caixa con Caixa de Ahorros de Vigo, Orense y Pontevedra, efectiva desde este miércoles, 1 de diciembre de 2010.
La agencia mantiene los "ratings" otorgados a ambas cajas de forma individual.
Moody's entiende que el Banco de España supervisará de cerca el plan de reestructuración, que implica una reducción aproximada del 16,5% de la plantilla del nuevo grupo y afectará a cerca del 22% de las redes existentes de la nueva entidad.
A pesar de las ventajas claras que implica tanto la reestructuración como la inyección de capital, Moody's cree que la nueva caja de ahorros se enfrenta a desafíos como el derivado de contar con un capital Tier 1 del 9,1%.
Recuerda, además, las inciertas perspectivas macroecnómicas de España y las incertidumbres que aún hay sobre la calidad de los activos inmobiliarios.

Mostrar comentarios