Moody's pone en perspectiva negativa la calificación de Repsol

  • La agencia Moody's ha puesto la calificación crediticia de Repsol en perspectiva negativa para un posible descenso debido a la situación económica de España, aunque ha mantenido la nota de la petrolera en Baa3 (aprobado bajo).

Madrid, 29 jun.- La agencia Moody's ha puesto la calificación crediticia de Repsol en perspectiva negativa para un posible descenso debido a la situación económica de España, aunque ha mantenido la nota de la petrolera en Baa3 (aprobado bajo).

Moody's ha explicado en un comunicado que el éxito de los planes financieros de Repsol tras la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina puede verse comprometido por la situación de la deuda soberana española y las restricciones del mercado crediticio.

Según Moody's, hay "múltiples canales de contagio" entre la situación de la deuda soberana y las compañías españolas, que han de emitir o refinanciar su deuda.

Sin embargo, la agencia reconoce el impacto positivo que tiene el hecho de que los negocios que más aportan a Repsol, el gas natural licuado y la exploración y producción de petróleo (conocidas como "upstream"), estén "bien diversificados geográficamente".

El pasado 12 de junio, Moody's rebajó un escalón, de Baa2 a Baa3, la calificación de la deuda de la petrolera española Repsol por el impacto de la expropiación del 51 % de su participación en la argentina YPF, aunque mantuvo la perspectiva estable.

Unos días antes, Fitch había rebajado de BBB a BBB- con perspectiva negativa la deuda a largo plazo de Repsol, también por las implicaciones financieras derivadas de la expropiación de su filial YPF por parte del Gobierno de Argentina.

Mostrar comentarios