Moody's rebaja calificación sobre la probabilidad de incumplimiento de Codere

  • Moody's ha rebajado hasta "CA-PD/LD" la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere al no haber pagado un cupón de un bono en dólares dentro del periodo de 30 días de gracia establecido tras el vencimiento de la fecha de pago.

Madrid, 17 sep.- Moody's ha rebajado hasta "CA-PD/LD" la calificación referida a la probabilidad de incumplimiento (PDR) de Codere al no haber pagado un cupón de un bono en dólares dentro del periodo de 30 días de gracia establecido tras el vencimiento de la fecha de pago.

Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha realizado hoy el pago de los intereses derivados de la emisión de bonos en dólares americanos devengados el pasado 15 de agosto de 2013 y ha hecho uso de una primera disposición por importe de 15 millones de euros.

Al producirse fuera del periodo de gracia de 30 días después de la fecha de vencimiento del pasado 15 de agosto, Moody's lo entiende como incumplimiento limitado o Limited Default (LD).

Al mismo tiempo, Moody's ha reafirmado el rating de Codere a Caa3 y la calificación de Ca referida al rating de los bonos en euros y dólares de Codere Finance.

La perspectiva de todas las calificaciones permanece negativa.

Además, la calificación de Caa3 de la compañía y de Ca con respecto a los bonos en euros y dólares reflejan una pérdida estimada en caso de impago del 35 % y 47 %, respectivamente, añade el comunicado.

A mediados de mayo, la agencia de calificación crediticia rebajó un escalón (de Caa3 a Caa2) la calificación de la deuda (CFR) de Codere ante el elevado riego de impago de la compañía antes de que acabe julio y la falta de refinanciación respecto a un préstamo sindicado por 60 millones.

Esta misma semana, la empresa de juego Codere anunció que había obtenido una ampliación de una línea de crédito de 35 millones de euros para pagar el cupón de los bonos de dos emisiones de deuda.

Los 35 millones proceden de algunos de los fondos de inversión que habían habilitado una línea de crédito a la compañía y que le permitirán pagar el próximo martes el cupón de dos emisiones de bonos senior en euros y dólares.

La empresa retribuirá dentro de cuatro días a los tenedores de los bonos senior de la emisión de 760 millones de euros con un interés del 8,25 por ciento anual y con vencimiento en 2015.

También se ocupará del pago de los intereses de la emisión de bonos senior por importe de 300 millones de dólares, con cupón del 9,25 por ciento y vencimiento en 2019.

Este acuerdo contemplaba abonar una comisión de disponibilidad del 3,25 % anual sobre el importe adicional disponible derivado del nuevo tramo de crédito.

Los títulos de la compañía han protagonizado hoy la sexta mayor subida de la bolsa española al revalorizarse un 5,47 % hasta los 1,35 euros por acción.

Mostrar comentarios