Moodys dice que nueva regulación en Argentina es negativa para aseguradoras

  • La calificadora Moody's advirtió hoy que la nueva resolución dictada por el Gobierno argentino que obliga a la repatriación de inversiones en el exterior es "negativa" para las aseguradoras que operan en el país suramericano, lo que podría motivar bajas de calificaciones en las empresas del sector.

Buenos Aires, 7 nov.- La calificadora Moody's advirtió hoy que la nueva resolución dictada por el Gobierno argentino que obliga a la repatriación de inversiones en el exterior es "negativa" para las aseguradoras que operan en el país suramericano, lo que podría motivar bajas de calificaciones en las empresas del sector.

La agencia dijo en un informe que la norma, que impone la repatriación de las inversiones en un plazo de 50 días, busca que esos activos sean reinvertidos en instrumentos emitidos localmente, lo cual es negativo "desde el punto de vista crediticio para muchas aseguradoras argentinas".

Según el informe, alrededor del 15 % de las inversiones de las aseguradoras argentinas se halla actualmente mantenido en el exterior, con una serie muy diversificada de instrumentos de inversión.

Moody's dijo que con la medida, la calidad de la cartera de inversiones de las aseguradoras se "deteriorará" al aumentar las tenencias "de inversiones de grado especulativo del mercado local, ya altamente concentrado en bonos soberanos y provinciales (calificados en B3) y en depósitos en bancos locales (con un techo para sus calificaciones en Ba1)".

"La desmejora en la calidad crediticia de las inversiones de las aseguradoras afectará negativamente la calidad y estabilidad de sus resultados, así como su capitalización ajustada por riesgos, dada la mayor concentración en instrumentos de grado riesgo especulativo", advirtió.

Moody's dijo que evaluará el impacto de esta nueva resolución y advirtió que las calificaciones de algunas de las compañías de seguros más afectadas "podrán disminuir".

Mostrar comentarios