Moreno ve sorprendente que el PP pida consenso tras "expulsar" al PSPV de las cajas

  • Valencia.- La portavoz de Economía del PSPV-PSOE en Les Corts, Cristina Moreno, ha expresado hoy su sorpresa ante el consenso pedido por el conseller de Economía, Gerardo Camps, sobre el futuro de las cajas de ahorro cuando, a su juicio, el PP "expulsó" a los socialistas de los órganos de decisión de estas entidades.

Moreno ve sorprendente que el PP pida consenso tras "expulsar" al PSPV de las cajas
Moreno ve sorprendente que el PP pida consenso tras "expulsar" al PSPV de las cajas

Valencia.- La portavoz de Economía del PSPV-PSOE en Les Corts, Cristina Moreno, ha expresado hoy su sorpresa ante el consenso pedido por el conseller de Economía, Gerardo Camps, sobre el futuro de las cajas de ahorro cuando, a su juicio, el PP "expulsó" a los socialistas de los órganos de decisión de estas entidades.

Moreno ha hecho estas declaraciones después de que Camps propusiera ayer a la oposición un acuerdo para trasladar a los órganos de gobierno de las cajas de ahorro valencianas una postura "política" común sobre los procesos de fusión entre entidades, aunque sin imposiciones ni "presión".

La socialista, que se ha preguntado "cuál de todas las ausencias de Camps provocó que no se enterara que el PP expulsó al Partido Socialista de las cajas de ahorro", ha calificado de "asombroso" que ahora se pida "reflexión sobre el futuro" de estas entidades, aunque ha asegurado que el PSPV está dispuesto a ello.

"Creemos que ése podría ser un tema de los que habláramos con el president de la Generalitat, al cual el lunes se le pidió por escrito una reunión para hablar de los temas de futuro con el secretario general de PSPV", ha explicado para apuntar que los acuerdos que se tomaron en la pasada legislatura no valen para la situación actual.

En este sentido, ha señalado que "alguien debería hacerle el favor a los valencianos de recordarle al president de la Generalitat que el 2010 no es lo mismo que el 2006, que en el 2010 hay casi 600.000 valencianos en el paro y muchas empresas pendientes de cerrar", lo que provoca "una situación excepcional que exige respuestas excepcionales".

"Los socialistas lanzamos la mano, hemos pedido la reunión hasta por escrito, estamos dispuestos a hablar de cualquier cosa, incluso de cajas de ahorro aunque no han querido que estuviéramos en ellas", ha incidido.

Mostrar comentarios