Seat registra nuevos modelos y ya tiene nombre para su híbrido y su eléctrico

La compañía española también ha patentado un nuevo logo para el Cupra, que podría convertirse en una nueva submarca dirigida a coches de alta gama.

'E-Born', 'Born' y 'Born-E' son los tres nombres que Seat baraja para denominar a su coche eléctrico que saldrá a la venta en 2021.

Te puede interesar: BMW, Fiat Chrysler e Intel se unen para crear los coches autónomos más seguros.

Seat contrata a otros 233 trabajadores temporales en Martorell

Seat ha patentado un total de 18 nombres en la primera quincena del mes de agosto para asegurar la denominación de sus futuros modelos. No todos se convertirán en realidad, pero sí alguno de ellos. Actualmente, la compañía española vende en sus concesionarios oficiales siete modelos diferentes (Alhambra, Arona, Ateca, Ibiza, León, Mii, Toledo) de los que ha colocado un total de 61.748 unidades en España entre enero y julio de 2017.

Entre las novedades registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) sorprende que la compañía española se esté planteando recuperar tres nombres que utilizó en el pasado. Se trata del Seat Bolero, que se presentó en el Salón de Ginebra de 1998; el Seat Salsa, que vio la luz en el Salón de Ginebra del año 2000; y el Seat Tango, un ‘roadster’ biplaza que se dio a conocer en el Salón de Frankfurt de 2001.

El registro de nombres es algo habitual en la industria del automóvil, ya que es la forma por la compañía se garantiza utilizar en el nombre en el futuro. Desde Seat aseguran que se trata de “nombres acordes con los valores de la marca que pasan a estar en la recámara para garantizar su uso en el momento que se decida”.

El modelo Seat Montaña también está entre los futuribles, ya que ha sido igualmente registrado. Se trata de una denominación que ya utilizó la compañía para el Panda Montaña, que comenzó a comercializarse en el año 1982.Denominaciones para su coche eléctrico e híbrido

Seat está en desventaja respecto a otras marcas en cuanto a la movilidad eléctrica y trabaja desde hace unos meses en el desarrollo de esta tecnología en sus vehículos. En el "Mobile World Congress" de Barcelona presentó el E-Mii, del que hay 10 unidades a prueba, pero del que no es seguro que salga a la venta, tal y como afirmó Luca de Meo, presidente de Seat: “Lo que veis es el coche que nos permitirá poner a prueba la tecnología eléctrica en vehículos compartidos. Esto no significa que vaya a ser nuestro primer eléctrico, pero es el modelo perfecto para realizar nuestros test en Barcelona”.

Todo hace indicar que Seat cambiará la denominación de su coche eléctrico, más cuando ha registrado tres nombres para ello: 'E-Born', 'Born' y 'Born-E'. Desde la compañía reconocen que la letra ‘E’ “se relaciona con los coches eléctricos” y que el nombre “se alinea con algún producto que se pueda lanzar al mercado”. El Born es un barrio de la ciudad de Barcelona y “encaja en la idea de apostar por “nombres de puntos ilustres de la geografía española”.

También han patentado los modelos Seat Hybrid, para un potencial modelo de propulsión alternativa, y el Seat Connect. Esta denominación ya se ha convertido en el ‘apellido’ de los modelos del Ibiza, Toledo, León y Alhambra que utilizan una tecnología que permite conectar algunas aplicaciones del smartphone de forma segura a través del sistema de infoentretenimiento del coche.Una nueva ciudad

Seat anunció un proceso de búsqueda que ha estado abierto a la participación ciudadana para dar nombre al nuevo SUV de la marca. Expertos externos e internos de la compañía han elegido nueve nombres “que pudiesen llegar a funcionar en el mercado”. El 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, darán a conocer el nombre de los tres finalistas, del que saldrá el ganador en una votación popular que se conocerá en octubre.

Seat ha registrado para este concurso los nombres Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. Una de estas zonas o ciudades dará nombre a un nuevo coche de la compañía, una costumbre que se inició en 1982 con el Seat Ronda.¿Cupra, una marca independiente?

Según consta en el Registro Mercantil, Seat también patentó a finales de mayo la marca Cupra en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Este apellido ha estado presente en los modelos más potentes del fabricante español desde hace unos años (actualmente solo está a la venta el León) y el lanzamiento de un nuevo logo no parece casual.

La revista británica Autocar especula con la posibilidad de que el nuevo emblema esté dirigido a modelos deportivos exclusivos de una marca independiente. Desde Seat no confirman si Cupra pasará a ser a corto plazo una nueva división, como hizo Citroën con DS o Fiat con Abarth, entre otras marcas.

Ahora en portada

Comentarios