El huracán Sandy mueve una montaña rusa hasta el mar... y la mantendrán allí como atracción turística

    • El alcalde ha dicho que la actual situación de la estructura atrae a más turistas.
    • La Guardia Costera está estudiando la situación, pero el ayuntamiento lo da por seguro.
El antes y el después del muelle en Seaside Heights.
El antes y el después del muelle en Seaside Heights.
Google Maps / Kevin Coughlin / New York Daily News
Gorka Ramos

¿Una montaña rusa más? Eso era lo poco que ofrecía el parque de atracciones de Seaside Heights (EEUU). Pero además de destrucción, el huracán Sandy dejó algo bueno a la localidad costera. Ahora tienen una atracción turística nueva: Una montaña rusa en medio del mar.

Cuándo la 'Supertormenta' llego a Nueva Jersey el pasado 29 de octubre, lo primero que se encontró fue una atracción de feria a pie de costa. Cuándo la tormenta cesó, los vecinos se llevaron las manos a la cabeza. La atracción se encuentra ahora en el Océano Atlántico, como recoge el New York Daily News.

"Una gran atracción turística". Aunque la primera idea era retirar la estructura o hundirla, el alcalde de Seaside Heights quiere que se quede dónde Sandy la dejó. Al fin y al cabo, ha sido mayor la afluencia de curiosos ahora que cuándo la montaña rusa estaba en su sitio. Bill Akers está analizando la posibilidad con la Guardia Costera, aunque ha asegurado que harán todo lo posible por mantenerla.

La ciudad pasa por un momento difícil. Los destrozos han sido muchos en la zona, incluso el muelle dónde se encontraba la atracción está totalmente inutilizado. Sin embargo las tareas de reconstrucción han comenzado ya, y en enero esperan comenzar a construir una nueva montaña rusa.

Pero seguro que no están pensando en la 'Euthanasia Coaster'.

Mostrar comentarios