Martes, 10.12.2019 - 06:09 h

La radio municipal Radio M21, en el 88.6 FM, empieza a emitir en pruebas este lunes

Darán vida a la radio alumnos en prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos --con la idea de que las cuatro universidades públicas madrileñas se unan-- y con contenidos ya elaborados por otros de la Agencia para el Empleo.

Radio M21 contará con padrinos como Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo y el apoyo de profesionales que pasaron por su antecesora, Onda Imefe, como Pepa Buena. Este primer año arranca con un presupuesto que supera los 700.000 euros y que alcanzará el millón por año en los tres próximos ejercicios.

"Será una parrilla plural e innovadora en un proyecto que no pertenece a ningún partido sino a la ciudad de Madrid", defendía en comisión la delegada de Cultura y Turismo, Celia Mayer.

También explicó que Radio M21 surge por medio de un convenio que pretende "relanzar un servicio público" y con la idea de que perdure, con independencia de quien gobierne. La concejala recordó que radios de este tipo existen en 200 ciudades españolas y que también tuvo su presencia en Madrid, con Onda Imefe, desde finales de los 80 y reforzada en los 90.

La radio emitirá en el 88.6 FM con tres estudios, uno de formación en Alameda de Osuna, otro dedicado a la información de servicios en Cibeles --donde están ubicados los servicios de información del tráfico y de emergencias-- y un tercer estudio en Conde Duque, desde donde se retransmitirá la información cultural. También se podrá escuchar la radio a través de Internet.

El Ayuntamiento ya está en contacto con las cuatro universidades públicas madrileñas (Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III) para firmar futuros convenios de colaboración en el proyecto de formación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING