Mutua Madrileña suscribe el 25% del fondo de oportunidades en capital riesgo de Altamar

  • Mutua Madrileña apuesta por el private equity. Ha suscrito 16 millones de euros en Altamar Secondary Opportunities, su mayor inversión hasta ahora en el negocio del capital riesgo. El tamaño del fondo para comprar compromisos de inversión de inversores en apuros es de 65 millones de euros.
Enrique utrera

Según fuentes del mercado -ni el grupo asegurador ni la gestora que lidera Claudio Aguirre han querido comentar esta información- la inversión es para la cartera de la propia Mutua, cuyas participaciones hasta ahora en fondos de capital riesgo eran poco significativas.

La inversión del grupo que preside Ignacio Garralda apoya un fondo con una estrategia sin precedentes en el mercado español. El objetivo de Altamar Secondary Opportunities, que está dirigido exclusivamente a inversores institucionales, es adquirir los compromisos de aportaciones económicas que los inversores con apuros financieros firmaron antes del comienzo de la crisis en fondos de capital riesgo globales.

De hecho, la necesidad de liquidez de numerosos inversores enganchados en estos fondos de capital riesgo ha generado un mercado secundario de este tipo posiciones en el que Altamar -que ha suscrito un 2% del fondo- buscará comprar compromisos de entre cinco y quince millones de euros a inversores que participan en carteras que se han depreciado más de un 50% por el impacto de la crisis.

Altamar Secondary Opportunities es el cuarto fondo de la gestora desde que echó a andar en 2004. El pasado mes de diciembre, este fondo cerró definitivamente con una inversión comprometida de 65 millones de euros, por encima de los 50 millones previstos en un primer momento.

No acaban aquí los poderes de Altamar para aprovechar oportunidades en el mercado secundario, ya que a finales del año pasado contaba con otros 80 millones de euros no invertidos de sus fondos anteriores. Por lo tanto, cuenta con un total de 145 millones de euros

Mostrar comentarios