N+1 crea una nueva gestora tras vender la anterior a la suiza SyZ

  • La firma completa la reestructuración de su negocio de gestión de activos, con el lanzamiento de N+1 Asset Management, nueva cabecera de sus vehículos alternativos, tras vender el 50% de su gestora de fondos a la suiza SyZ y cerrar la actividad de hedge fund.
Ruth Ugalde

Después de año y medio, N+1 ha terminado el proceso de reestructuración del área de gestión de activos, un duro proceso que arrancó a finales de 2008, con el cierre de la actividad de hedge fund (fondo de inversión libre), y concluyó el pasado viernes, con el registo de N+1 Asset Management, la nueva gestora de vehículos alternativos de la firma.

Esta nueva sociedad sustituye, en parte, a la anterior gestora de la boutique, que fue vendida en un 50% al grupo suizo SyZ el pasado verano. No obstante, dentro de este acuerdo sólo entraba la actividad de Sicavs (20 vehículos de inversión de las grandes fortunas) y carteras, dos fondos de inversión y los contratos de asesoramiento a dos instituciones en inversión de hedge fund.

Fuera se quedaron los vehículos de inversiones alternativas (QMC y EQMC), un híbrido entre capital riesgo y fondos de inversión, que ahora serán gestionados a través de N+1 Asset Management, a cuyo frente están los hombres fuertes de la firma en el negocio de fondos de inversión: Jacobo Llanza, como presidente y consejero delegado, y José Luís del Río, como consejero.

Estos vehículos están dedicados a la gestión de participaciones significativas en sociedades cotizadas de tamaño medio en España y Europa. De hecho, la nueva gestora también ha recogido Irlanda como uno de sus mercados de libre prestación, probablemente, para poeder vender sus fondos entre inversores institucionales europeos, ya que la regulación española pone trabas a que los extranjeros compren un fondo registrado sólo en la CNMV (supervisor del mercado español).

La reestructuración del área de gestión de activos se completa con la gestora de capital riesgo -que engloba a Dinamia y los fondos N+1 Private Equity I y II-, el negocio de renovables -Eolia- y la gestión de inversiones inmobiliarias -Alpina y PlusAlpina-

Mostrar comentarios