Nace el operador República Móvil, que pagará a quienes le aporten clientes

  • Llegar a 100.000 clientes en dos años es el objetivo del operador móvil virtual (OMV) República Móvil, que comenzará a funcionar mañana utilizando la red de Orange y que, como principal reclamo, ofrece dinero a sus clientes a cambio de nuevos usuarios.

Madrid, 30 oct.- Llegar a 100.000 clientes en dos años es el objetivo del operador móvil virtual (OMV) República Móvil, que comenzará a funcionar mañana utilizando la red de Orange y que, como principal reclamo, ofrece dinero a sus clientes a cambio de nuevos usuarios.

La compañía ofrecerá a los clientes la oportunidad de convertirse en una suerte de "comerciales" y obtener así descuentos en sus facturas, ha explicado su consejero delegado, Carlos Vecino, exdirectivo de Vodafone, en la presentación del nuevo operador hoy en Madrid.

De esta forma, República Móvil dará a sus clientes hasta un euro al mes por cada amigo y por cada amigo de sus amigos que se dé de alta, sin límite de tiempo y número de personas, siempre que continúen dentro de la compañía.

En caso de que un cliente tuviera muchos amigos y su factura le resultara gratis, la operadora le enviaría una tarjeta monedero en la que le ingresarían todos los meses el importe que generara.

El nuevo operador ofrecerá tarifas de voz y datos, disponibles en contrato, desde 2,9 euros al mes más IVA, sin compromisos ni permanencias ni en la tarifa ni en la compañía.

El consejero delegado de la compañía ha explicado que para poner en marcha el nuevo operador han contado con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, aportados por un grupo de diez inversores, y que hasta el momento cuenta con 35 personas involucradas en el proyecto, entre ellos los que trabajan en un call-center situado en Madrid.

El público al que se dirige la compañía, ha añadido Vecino, son jóvenes amantes de la tecnologías.

En un principio, República Móvil se orientará a clientes particulares, aunque si tienen éxito, no descartan ampliar su estrategia a empresas, ha agregado el consejero delegado del operador.

Ha explicado, asimismo, que el operador ofrecerá terminales móviles, "a precios competitivos" y "no asociados a tarifas".

Vecino ha explicado que la decisión de optar por Orange en vez de otros operadores como Vodafone, de donde proceden algunos de los directivos de República Móvil, incluido él mismo, se ha debido a cuestiones de "afinidad y condiciones".

De momento, los clientes del nuevo operador no tendrán acceso a la red 4G, aunque su consejero delegado ha asegurado que seguirán trabajando para hacerlo posible lo antes posible.

Mostrar comentarios