Nace Omeworld Packaging, joint-venture para fabricar envases biodegradables

  • El Grupo San Cayetano, fabricante de envases de cartón para productos congelados, y JZ International (JZI), un holding industrial privado dedicado a inversiones en pequeñas y medianas empresas de Europa, han llegado a un acuerdo para crear la empresa de envases biodegradables Oneworld Packaging.

Madrid, 9 abr.- El Grupo San Cayetano, fabricante de envases de cartón para productos congelados, y JZ International (JZI), un holding industrial privado dedicado a inversiones en pequeñas y medianas empresas de Europa, han llegado a un acuerdo para crear la empresa de envases biodegradables Oneworld Packaging.

Esta joint-venture invertirá 70 millones de euros en los próximos años en su expansión internacional, con el objetivo de convertirse en "líder mundial en el mercado de los envases biodegradables gracias a un producto novedoso que va a revolucionar el sector del packaging mundial", según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

Según los fabricantes, estos productos de celulosa moldeada, basados en una tecnología "única e innovadora" constituyen "una alternativa real" a los envases de plástico derivados del petróleo, ya que presentan "mejores características físicas" y menor impacto medioambiental.

A diferencia de los envases de plástico -poliestireno, polipropileno (PET)-, que tardan cientos de años en degradarse, los envases que fabrica Oneworld Packaging desaparecen en semanas, explican en el comunicado,

Además, esta nueva línea de productos permitirá al consumidor disponer de un envase con el que puede cocinar en un horno convencional o en un microondas y a los fabricantes de alimentos de nuevas soluciones para envasar alimentos congelados o frescos en atmósfera de larga duración.

"La compañía ya ha despertado un gran interés en grupos internacionales, líderes en sus sectores, formalizando acuerdos de suministro a largo plazo", indican sus fabricantes.

Mostrar comentarios