Nacen los primeros cursos de español adaptados para tabletas del instituto cervantes


El Instituto Cervantes ha puesto en marcha sus primeros cursos de español 'online' adaptados a tabletas y a dispositivos móviles, que entrarán en funcionamiento a partir del 1 de diciembre.
La institución apuesta así por el llamado "aprendizaje móvil", que permite al usuario acceder al idioma por Internet, “cuando quiera y desde donde quiera”, a través de ese tipo de dispositivos.
Conocidos como AVE Global, estos cursos suponen una adaptación del programa de enseñanza de español a través de Internet Ave, que solo el año pasado contó con más de 90.000 alumnos.
Ave lleva 15 años de funcionamiento, y se ha convertido en la principal referencia en la enseñanza de español a través de Internet. Sin embargo, el Instituto Cervantes ha decidido generar nuevos contenidos y modificar el método de aprendizaje, a fin de adecuarse a la realidad que imponen estos nuevos dispositivos móviles (menor tamaño, pantallas digitales, otra forma de navegación...).
Así, se han actualizado todos los contenidos existentes hasta ahora en la plataforma AVE y todo el producto (incluido el diseño gráfico) se ha adaptado a los nuevos soportes electrónicos móviles.
Los materiales académicos se han desarrollado siguiendo las especificaciones del lenguaje HTML5, con lo que resultan compatibles con casi todos los dispositivos electrónicos que existen hoy en el mercado.
Ave Global ofrece un total de 16 cursos de español de aproximadamente 30 horas de duración, además de 48 temas o unidades concretas pensadas para quienes disponen de poco tiempo para realizar un curso completo.

Mostrar comentarios