"Soy un nacionalista económico", Steve Bannon, asesor de Trump

Steve Bannon, el controvertido nuevo asesor de estrategia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no es partidario de la supremacía blanca pero que es "un nacionalista económico" que quiere construir un "nuevo movimiento político" basado en un gran plan para crear empleos.

"No soy un supremacista blanco, soy un nacionalista, soy un nacionalista económico", declaró en la primera entrevista después de su nominación Steve Bannon, exdirector del sitio de noticias de ultradercha Breitbart y exdirector general de la campaña de Donald Trump.

"Como el populismo de Adrew Jackson, vamos a construir un movimiento político completamente nuevo", explicó al hacer referencia al expresidente de Estados Unidos (1829-1837) que quería defender al "estadounidense común" e hizo adoptar una ley que forzaba a los indígenas americanos a abandonar sus tierras.

Para Steve Bannon, designado el domingo como principal consejero y jefe de estrategia de Trump, "todo esta relacionado con los empleos", dijo en la entrevista publicada el viernes en el sitio de la revista Hollywood Reporter.

"Los conservadores se van a volver locos. Soy el que tiene un plan de grandes trabajos de centenares de miles de millones de dólares. Con las tasas de interés negativas en el mundo, es la mejor oportunidad de reconstruir todo", añadió.

El presidente electo Donald Trump prometió un gran plan de inversión, de cerca de 550.000 millones de dólares para relanzar el desarrollo y renovación de la infraestructura que ha sido "descuidada durante mucho tiempo", una rara propuesta del populista que fue celebrada por el FMI, la Reserva Federal (Fed) y los demócratas.

Mostrar comentarios