NCG completa integración informática con 9 meses de adelanto y ahorrará 18M

  • Novacaixagalicia (NCG) ha completado ya, nueve meses antes de lo previsto, su integración tecnológica, lo que permitirá ahorrar 18 millones de euros en hasta 2012, según ha indicado hoy la entidad fruto de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia en un comunicado.

A Coruña, 19 ago.- Novacaixagalicia (NCG) ha completado ya, nueve meses antes de lo previsto, su integración tecnológica, lo que permitirá ahorrar 18 millones de euros en hasta 2012, según ha indicado hoy la entidad fruto de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia en un comunicado.

La unificación "en tiempo récord" de la plataforma informática facilitará a la entidad gallega adelantar un año la materialización de sinergias -no previstas hasta 2013-, lo que se traducirá en un ahorro de 18 millones de euros en 2012 y de 72 millones de euros en el periodo comprendido entre 2012 y 2015.

"El sector está inmerso en una reconversión y para Novacaixagalicia lograr ahorros, anticipar sinergias y mejorar su productividad es una prioridad", ha afirmado el director general, José Luis Pego.

A partir de estos momentos, la red de oficinas, cajeros automáticos, terminales punto de venta (TPV) en comercios, servicios a distancia, banca por internet, por telefonía móvil y el resto de aplicaciones informáticas que usa la plantilla de la entidad están plenamente unificados y operativos en el nuevo sistema informático.

El sistema de Novacaixagalicia ofrece plenas garantías de eficiencia para el futuro NCG Banco, cuyo nacimiento está previsto para primeros de septiembre.

Asimismo, el plan estratégico de inversión tecnológica que Novacaixagalicia desarrollará en los próximos años incluye un presupuesto para 2011 de gasto, inversión y proyecto de integración de 62 millones de euros.

La inversión prevista en 2012 será de 54 millones de euros, con un volumen neto de sinergias generadas de 18 millones de euros anuales.

Mostrar comentarios