Negociación colectiva. Llamazares rechaza una reforma "salomónica"


El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, rechazó hoy la reforma "salomónica" de la negociación colectiva que el Consejo de Ministros se dispone a aprobar hoy.
A su entender, la aprobación por decreto de esta nueva regulación es "un nuevo fracaso del Gobierno", que no ha logrado el acuerdo de los agentes sociales y generará "insatisfacción en todos".
Llamazares cree que el texto del Ejecutivo no da respuesta ni a las demandas de los sindicatos, ni a las de los empresarios, ni a las de los mentores de este reajuste, "los mercados, que la consideran insuficientes porque son insaciables".
IU no está de acuerdo en una "reforma impuesta" que no es fruto del acuerdo y que, además, pretende ser "salomónica", porque "no mejora" la regulación actual de la negociación colectiva, "sino que intenta repartir cargas y beneficios" a partes iguales.
Para el portavoz de IU, esta reforma no es necesaria y es "adecuada" en este momento, por lo que aventuró que no contará con su apoyo en el Parlamento ni ahora, en la convalidación del decreto, ni probablemente tampoco en una eventual tramitación como proyecto de ley.

Mostrar comentarios