Finanzas personales

Cómo abrir una cuenta en un neobanco: pasos necesarios y requisitos

Disfrutar de las ventajas de los neobancos, como los intereses que ofrecen sus depósitos,  así como sus servicios requiere que abras una cuenta. Para ello, hay una serie de pasos que debes seguir y unos requisitos que cumplir.

¿Conoces los pasos necesarios para abrir una cuenta en un neobanco?
Cómo abrir una cuenta en un neobanco: pasos necesarios y requisitos
Pixabay

Abrir una cuenta en un neobanco tiene muchos beneficios. Estas entidades son las que más intereses ofrecen a sus clientes en la actualidad, por sus depósitos remunerados. Sin embargo, para ser su cliente se exigen unos requisitos que deberás cumplir para su aprobación.

Pasos y requisitos para abrir una cuenta en un neobanco

Estas entidades cada vez ofrecen más productos financieros y llaman la atención de los clientes gracias a lo fácil que resulta abrir una cuenta. Lo primero que debes hacer es el registro. Este procedimiento es muy rápido y tan solo precisa que introduzcas tus datos personales (nombre y apellidos, dirección, fecha de nacimiento y documento de identidad).

Los requisitos tampoco son difíciles de cumplir. En España es obligatorio que seas mayor de edad y que tengas un documento que permita tu identificación. Aquí hay varias opciones, ya que sirve cualquier pasaporte nacional, pero también el DNI o el NIE.

Trámites para abrir una cuenta

Una vez que finalizas tu registro, el proceso para conseguirla es muy ágil. Únicamente debes descargar la aplicación de la entidad y verificar tu identidad fotografiando el documento con el que te hayas registrado. El procedimiento de validación tarda unos minutos y, si todo se lleva a cabo correctamente, no tendrás que hacer ninguna gestión adicional.

Después, solo tendrás que comenzar a operar o solicitar tu tarjeta virtual. De igual forma, al contrario de lo que sucede con las físicas, ni siquiera es necesario que esperes hasta que llegue por correo a tu domicilio para activarla. El proceso es instantáneo.

Beneficios de un neobanco

Algo muy importante que debes valorar es que la mayoría de estas entidades tienen comisiones mucho más bajas que las de la banca tradicional, y otras ni siquiera cobran por tu cuenta o tu tarjeta. Por otro lado, tienes la posibilidad de hacer movimientos y transferencias a cualquier hora, puesto que no dependes de una oficina. Y esto también lo comprobarás si tienes que solucionar cualquier problema. No tendrás que esperar colas y todo lo podrás hacer mediante medios de contacto virtuales.

Otra de las ventajas es que tendrás a tu disposición todos los movimientos de saldo en directo. Además, recibirás avisos en la aplicación si llega una transferencia, un recibo bancario o tu nómina.

El proceso para abrir una cuenta en un neobanco es de lo más simple y, si cumples todos los requisitos, podrás disfrutar de ella en solo unos minutos. Asimismo, tendrás muchas facilidades que los bancos tradicionales no pueden ofrecerte, como transferencias a cualquier hora del día o menores comisiones por el uso de los servicios que contrates. Y todo ello sin moverte de casa.

Mostrar comentarios