Netanyahu amenaza a sus enemigos y la tensión crece en los altos del Golán

    • Netanyahu atribuye los ataques recibidos por Israel a la Yihad Islámica y los vincula con Irán.
    • El gobierno de israel siempre ha sido contrario del pacto entre Irán y EEUU y responde a los ataques.
El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino que apuñaló a un israelí en Cisjordania
El Ejército de Israel mata a tiros a un palestino que apuñaló a un israelí en Cisjordania

Crece la tensión en los altos del Golán. Netanyahu deja claro que no dudará y hará pagar a todos los que intenten hacer daño a Israel. Y lo demuestra. Ya ha respondido a unos ataques que su Gobierno vincula a la Yihad Islámica... y de paso a Irán. Es de sobra conocida la indignación de Israel ante el acuerdo nuclear de Irán y EEUU.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este viernes de que Israel responderá ante cualquiera que "intente hacerle daño" después del ataque con cohetes desde Siria registrado el jueves que ha atribuido al grupo palestino Yihad Islámica con el apoyo de Irán.

Cuatro cohetes fueron disparados el jueves contra Israel desde suelo sirio, a lo que el Ejército israelí respondió con bombardeos contra posiciones militares sirias en los Altos del Golán en las que murieron un soldado sirio y otros siete resultaron heridos.

Este viernes, la aviación israelí ha realizado un segundo bombardeo contra la célula de Yihad Islámica que estaba detrás del ataque, matando a los cinco miembros de la misma en un ataque contra el vehículo en el que viajaban, según ha confirmado el propio Netanyahu.

"Dije esta semana que quien quiera que intente hacerlos daño nosotros se lo haremos y eso es exactamente lo que hemos hecho", ha explicado, según informan los medios locales.

"El Ejército israelí ha matado a las fuerzas responsables del ataque con cohetes y a los sirios que permitieron que esto ocurriera", ha indicado, asegurando que Israel "no tiene intención de escalar la situación, pero nuestra política sigue siendo la misma".

Asimismo, también ha lanzado un mensaje a la comunidad internacional y en especial al 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania). "A aquellos estados que se están apresurando a acoger a Irán, deberíais saber que un comandante iraní apoyó y guió al grupo que atacó a Israel", ha indicado.

Según este responsable, Said Izadi, jefe de la rama palestina de Force Al Qods iraní, es el instigador de este "acto de agresión perpetrado por la Yihad islámica, organización controlada por Irán". No obstante, este responsable no estaba en condiciones de precisar si la Yihad islámica a la que hacía alusión era la misma organización palestina radical activa en la Franja de Gaza.

También se ha mostrado contundente el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, quien ha defendido que el ataque contra la célula que disparó contra Israel es una prueba de que el país no tolerará que se ponga en peligro la seguridad de sus ciudadanos.

"No tenemos ninguna intención de comprometernos en esta cuestión y sugiero que nadie pruebe nuestra resolución en este asunto", ha aseverado.

Mostrar comentarios