Nissan ayudará a crear 2.000 empleos con un nuevo vehículo en el Reino Unido

  • La empresa japonesa Nissan ayudará a crear 2.000 empleos en su planta del noreste de Inglaterra con la construcción de un nuevo vehículo compacto en 2013.

Londres, 6 mar.- La empresa japonesa Nissan ayudará a crear 2.000 empleos en su planta del noreste de Inglaterra con la construcción de un nuevo vehículo compacto en 2013.

Nissan hará una inversión de 125 millones de libras (unos 148 millones de euros) en este proyecto, al que también contribuirá el Gobierno británico con 9,3 millones de libras (unos 11 millones de euros), según informa hoy la cadena BBC.

El vehículo será montado en la planta de Nissan en Sunderland, noreste de Inglaterra, lo que permitirá crear 400 nuevos empleos en la fábrica y unos 1.600 en la cadena de suministros.

Aunque el anuncio oficial de esta construcción se hará hoy en la feria del motor de Ginebra, el director gerente de Nissan, Trevor Mann, dijo hoy a la emisora BBC que la empresa ha estudiado bien este proyecto y calculó que "por cada persona que se emplea en la fábrica, hay cuatro en la cadena de suministros".

Tras conocerse la noticia, el ministro británico de Empresas, Vince Cable, dijo que se trata de "un anuncio realmente fantástico".

"Es muy positivo, pero uno no puede verlo de forma aislada, ya que las otras grandes compañías de automóviles también se han comprometido con el Reino Unido", agregó.

"Jaguar Land Rover, Ford, BMW Mini, todas están poniendo más dinero", recordó el ministro.

Con la nueva inversión de Nissan, su fuerza laboral en Sunderland aumentará hasta situarse en 6.000 empleados.

La fábrica Sunderland monta los modelos Qashqai, Jule y Note y la producción en 2011 llegó a los 480.000 vehículos.

Mostrar comentarios