Nissan parará la producción en dos plantas por problemas de abastecimiento

  • Tokio.- El fabricante de automóviles Nissan detendrá la producción al menos un día en dos plantas japonesas por los problemas de abastecimiento derivados de la suspensión del tráfico aéreo en Europa por el volcán islandés, informó hoy un portavoz de la compañía a Efe.

BMW interrumpe la producción por el cierre del espacio aéreo en Europa
BMW interrumpe la producción por el cierre del espacio aéreo en Europa

Tokio.- El fabricante de automóviles Nissan detendrá la producción al menos un día en dos plantas japonesas por los problemas de abastecimiento derivados de la suspensión del tráfico aéreo en Europa por el volcán islandés, informó hoy un portavoz de la compañía a Efe.

Las dos plantas pararán mañana, miércoles, parte de sus operaciones porque la nube de cenizas del volcán islandés ha impedido que lleguen aviones con un sensor de presión del aire que se produce en Irlanda, vital para algunos modelos.

La suspensión temporal podría extenderse durante más días si no se normaliza el tráfico aéreo en Europa, ya que el sensor es esencial para la fabricación de modelos destinados al mercado norteamericano como el Cube o el Murano.

En total 2.000 unidades se verán afectadas por esta primera cancelación de la producción.

Todas las operaciones en una planta en la provincia de Fukuoka se suspenderán, mientras que una de las dos líneas de ensamblaje en la planta Oppama de Nissan en la provincia de Kanagawa serán también paradas este miércoles.

Nissan, tercer fabricante de automóviles nipón, no descarta que la suspensión se mantenga más tiempo si Irlanda y otros países europeos siguen restringiendo el tráfico aéreo, según el portavoz.

Según la agencia local Kyodo, las autoridades aeroportuarias de Japón confían en que los vuelos puedan normalizarse a partir de este jueves si la situación en el espacio aéreo europeo no empeora.

Asimismo, el diario Nikkei informó hoy de problemas para exportadores japoneses que tenían previsto enviar a Europa productos que se degradan con rapidez, como químicos fotosensibles utilizados en la fabricación de chips o material radiactivo usado en quimioterapia, y se teme que esas actividades puedan verse afectadas.

Mostrar comentarios